domingo, 22 de julio de 2007

Pensamientos y palabras confluidos sin estética del lenguaje aparente

Hasta cuándo juanita
dime hasta cuándo

si se supone la historia lineal
por qué la veo en circulo

maría, tu sabes?
no quiero entrar en una mirada positivista
de la vida
pero no he sido parte fundamental para cambiar la mirada
por tanto, lo veo
y sí, también lo siento

qué ha cambiado
la vela por la ampolleta y los focos de ultra mega potencialidad
el bisturí por máquinas que recorren el cuerpo del paciente en la operación
( mayor efectividad, aseguran)
alimentos condimentados para que durasen cierta cantidad de días por un
refrigerador, freezer, refri, y todos sus sinónimos, que nos abastece de
alimentos altamente perdurables
(hasta que el susodicho alimento llegue a su fecha de vencimiento, ahí no hay refrigerador
que aguante)
qué más?, ahhh claro, no se puede obviar el caballo y la carreta por el auto
magnífico invento que nos está dejando sin planeta
( uno de los causantes, tampoco le echo toda la culpa maría, lo entiendo, pero
sabías que puede cambiarse el petróleo por biodiesesl en los autos?
se dejaría de explotar y bU.Scar guerras para su control, es enserio, de algo sirve ver
mtv con el "enchúlame la máquina")

Acabo de ver la hora y me hace ver otro cambio, el clásico relojito que losabuelos golpeaban para que siguiera haciendo tic-tac, por los cronómetros que vienen hasta en los anillos
como mega súper oferta, sin obviar tampoco su gran utilidad.
y así puedo seguir toda la noche´, el día, semanas y meses ( no te digo años, porque no creo que
me demore tanto cierto?)
el pañuelo de género, un tanto poco higiénico, por los pañuelos desechables,
el lápiz y papel para escribir cartas o enviar trabajos, sustituido primero por las máquinas de escribir y luego por las computadoras, y el internet, que reemplazan juntas y unidas, la unión de la escritura, y el puño ( me refiero al dicho puño y letra), desechados o muy poco utilizados en este siglo XXI por el e-mail.
No me digas que no lo has ocupado, porque haría que un transantiago me arrolle 3 veces de ida y 4 veces de vuelta, todavía me río con las cosas que te escribía el pepe.

Sí, eso ha cambiado, más cosas que sirven como herramienta al hombre " dícese moderno", que ayudan en el realizamiento de acciones que involucren alguna capacidad bilógica en cuanto a mayor y menor esfuerzo, rapidez y efectibilidad de ellas.
Me entristece hablar de este círculo histórico, socialmente estamos igual o peor que en el siglo XXI a.C, por qué?, mmmm, buena pregunta, algo muy simple, no me gusta dar tantas vueltas, aunque por lo que te he dicho denoto lo contrario, porque se siguen cometiendo y aceptando las mismas faltas, siempre unos arriba y otros abajo, siempre unos que mandan y otros que obedecen, y no me dirijo al mandato que te hacen hinchar el pecho, y que sabes no son de mala intención, sino que lo dirijo a la vuelta una y otra vez de los tiranos, que no respetan lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, aún así, van de iglesia en iglesia, predica en predica, todos los domingos, se
toman de las manos y rezan un rosario, al lado de quien más adelante asesinarán por la espalda.
Sucedió ayer, sucedío hoy, y seguirá sucediendo.
No sé si se cumplirá lo que Marx prevee como la revolución del proletariado, ni tampoco que finalente el sistema capitalista llevará al mundo a su extinción, sin revolución de por medio, simplemente "destrucción".
Lo que mi corta vida me ha hecho saber, es que los cambios han pasado por un aspecto y por el otro no, sólo se han cubrido de maquillajes, y pintado de forma tal que personas como tú y yo, hayamos estado durmiendo, en un estado de carencias.
Y yo, te digo de una vez, si bien no seré recordada mundialmente, quiero traer a mi vida esos cambios que se han coartado, podrá el hombre quitar su saciedad de poder? y reconocimiento, como dice Ana Arenth?, personalmente te confieso, que no, no me gusta generalizar
nada, pero siempre habrán unos que despierten el hambre de otros y esos otros con ese uno mordiquearán sus carnes para mirar al otro desde arriba, y por otro lado, habrán tipos y tipas como tú, como yo, como tantos filósofos, médicos, abogados, carpinteros, barrenderos, botoneros, cirqueros, cantantes, artistas, pintores, Violetas, Manueles Rodríguez, Mahat Maghanddies, Teresas de Calcutas, entre milolones más, que recordaremos y sentiremos a los caidos en su consecuencia e ideales. Por esta realidad apunto.

¿Qué dices tú?

No hay comentarios:

CONFESIÓN

 El 2022 fue un año de revelaciones. Principalmente a mi mundo interno fueron otorgadas respuestas que desde temprana edad me fueron vedadas...